Project Description

Nombre: IBIS

Descripción:
En la calle hay cantidad de elementos, algunos accidentales, otros muy estudiados desde las anodinas cajas de los semáforos a los estudiados bancos o luminarias… todos conviven en un sistema accidental y constituyen una fauna plural y heterogénea.
Cuando pensamos en la “Ibis”, éramos conscientes de que incorporabamos un animal mas a este entorno, a lo largo del proceso de diseño y desarrollo siempre tuvimos presente su carácter “natural”.
La elección de los materiales debía ser coherente a esta característica así llegamos fácilmente a la madera laminada curvada, un material usual en construcciones europeas. La madera seleccionada es pino cultivado ecológicamente en Soria, seleccionado, aserrado y curvado en origen. Las curvas de la pieza permiten darle forma con una prensa mediana.
La base debía ser resistente, segura, antibandálica y de escaso mantenimiento, el acero corten solucionaba con creces estas premisas. El envejecimiento del corten es de una nobleza extraordinaria y su encuentro con la madera de una naturalidad excepcional.
La tecnología led para la luminaria, a las que se añaden otras alternativas de catalogo, prestaba al conjunto la discreción y utilidad necesaria.
“Ibis” es un elemento donde sus materiales trabajan en crudo, de forma natural, se entienden con facilidad, que les confieren al báculo una gracilidad y belleza que la hace muy próxima, como un animal tierno al que nos gusta ver y saludar a menudo.
Descripción técnica:
Báculo: en MADERA LAMINADA PINO SORIA BURGOS con certificado PEFC.
Zócalo: acero corten
Alturas: 3.5m, 4.5m y 5.5m
Fijaciones: mediante 4 pernos de acero inoxidable
Luminaria: perfil extruido de aluminio anodizado
Difusor: vidrio templado de 4mm de espesor
Lámparas: fluorescentes 2 x T5HO / 48 LEDs / 72 LEDs
Editada por:

Onn-Outside
Mobiliario Urbano
Ribera de Erandio 8
C.P. 48950 Erandio (Bizkaia)

Seleccionada para los PREMIOS DELTA ’11